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Políticas de devolución

Nuestra política de devolución

Haz tus pedidos sin miedo a equivocarte, nos esforzamos por ofrecerte los productos con los diseños de la más alta calidad y las más exclusivas experiencias creativas y alternativas. Si por alguna razón inesperada no te encuentras satisfecho con tu compra o lo que compraste no te convence, puedes devolverla dentro de los 5 días posteriores a la recepción. Todo lo que compres en spotiart.co debe llegar en perfectas condiciones. Si consideras que algo en tu pedido está dañado o es defectuoso, comunícate con nuestro equipo de atención al cliente en customer@spotiart.co.

Devoluciones por defecto de fábrica

Puedes devolvernos cualquier producto sin ningún costo, cualquier producto que venga con defectos de fábrica. Ten en cuenta que después de 5 días hábiles de recibir el producto, si no tenemos contacto informando de la insatisfacción, se da por entendido que el producto está en optimas condiciones y que el usuario se hace responsable por cualquier daño causado al producto.

Nos esforzamos por que nunca te lleguen productos con defectos de fábrica, pero si llegará a pasar, ten en cuenta que los costos por esa devolución no tendrá ningún costo adicional para el usuario que adquirió el producto.

Derecho al retracto

Siempre que compres un producto o experiencia en nuestra plataforma recuerda que puedes aplicar tu derecho al retracto, concebida en el estatuto del consumidor. Esto significa que, no tienes que preocuparte si compraste un producto y lo quieres devolver, tienes (5) cinco días hábiles contados a partir de la entrega del producto que compraste para devolverlo sin importar cuál sea el motivo mientras estes dentro de tu derecho al retracto y no hayas causado daños al producto.

Los efectos del ejercicio del derecho de retracto son la resolución del contrato y la consecuente devolución de las cosas a su estado original. Para ello el consumidor debe hacer la devolución del bien en el mismo estado en que lo recibió y el proveedor deberá restituir todas las sumas pagadas en un término no superior a treinta (30) días calendario, una vez ejercido el derecho.

El derecho de retracto no opera, así la transacción se haya realizado mediante comercio electrónico, cuando: el bien, por su naturaleza, debe consumirse antes de 5 días, como en el caso de los alimentos; la prestación del servicio contratado se debe ejecutar antes de 5 días (en el caso de las experiencias), como por ejemplo cuando se adquieren boletas para un concierto que tendrá lugar al día siguiente de su compra; la prestación del servicio o experiencia ha comenzado con el consentimiento del consumidor; el bien adquirido es elaborado conforme a las especificaciones dadas por el consumidor o claramente personalizadas, como cuando se contrata un sastre para para la elaboración de un vestido; El bien es de uso personal, como la ropa interior o un cepillo de dientes. En caso de que el retracto se ejerza sobre un bien, el consumidor deberá informar al vendedor en devoluciones@spotiart.co dentro de los 5 días hábiles siguientes al momento de su recepción, por los mismos medios y en el mismo estado en que lo recibió y devolverlo en la dirección que le indiquen en la respuesta del correo, el usuario debe hacerse cargo directamente del costo de devolución a Spotiart. Si la devolución la va a hacer por un servicio postal, se recomienda hacerlo por un servicio en el que quede constancia de la recepción del producto en el lugar de destino.

¿Cómo solicitar una devolución?

Para que formalices la devolución te pedimos que hagas la solicitud escribiéndonos directamente al correo customer@spotiart.co, debes enviarnos la información del producto que deseas devolver, recibida la solicitud Spotiart te indicará la dirección de envío y revisará que cumplas con los requisitos para aplicar el retracto. En el correo de solicitud de devolución debes incluir esta información:

*Tu nombre;

*Tu email;

*Tu teléfono de contacto;

*Número de pedido (El número de pedido aparece en el email de confirmación de pedido que habrás recibido);

*¿Qué producto o productos quieres devolver?;

*¿Por qué quieres hacer la devolución? (No es obligatorio tener un motivo pero nos gustaría saber en que podemos mejorar).

Recomendamos que solicites a la empresa de mensajería que contrates el comprobante de entrega, cuando el mensajero haya depositado el producto en el lugar que te indicamos, así tendrás constancia de que el producto lo hayamos recibido correctamente. Recuerda que cuando aplicas la ley de retracto debes asumir los costos de la devolución del pedido (ejemplo, gastos de envío a través de empresas de logística y entrega de paquetes). Si no realizas la devolución por medio de una empresa especializada, aceptaras que el producto puede depreciarse si llegará a sufrir algún daño, esto podría causar el rechazo de la devolución.

Cuando hayamos comprobado que el producto se encuentra en buenas condiciones, procederemos a reembolsarte todas las sumas pagadas (incluidos los gastos de envío) en un término no superior a treinta (30) días calendario, aunque trataremos de hacerlo en el menor tiempo posible. Si un pedido contiene varios productos pero solamente vas a devolver una parte del pedido, no podemos reembolsarte los gastos de envío pagados por el pedido. Cuando la devolución se da por defectos de fábrica no tienes que asumir costos de envío a nuestras oficinas, cuando la devolución es aplicando el derecho a retracto solo tienes que asumir el costo de envío a nuestras oficinas.

¿Cómo procesamos su reembolso?

  • Cuando hayas realizado el pago del producto o experiencia mediante tarjeta de crédito o débito, Spotiart reembolsará la suma pagada en un plazo de treinta (30) días calendario a partir de la aceptación de la devolución.
  • Si realizar el reembolso de tu tarjeta de crédito con una reversión de la transacción, debes tener en cuenta los tiempos de reversión que maneja tu entidad bancaria.
  • Para que puedas aplicar la reversión bancaria tiene que ser sobre el valor total del pedido.
  • Si realizaste el pago mediante PayU, Spotiart devolverá la suma pagada en los plazos que permita la pasarela de pagos, a partir de que Spotiart acepte la devolución.